Según Harvard, el salmón ahumado es uno de los 5 alimentos más saludables del mundo, uno de los más recomendados por especialistas por ser fuente natural de proteínas – 25 g por cada 100 g de producto- que apetece en cualquier momento del año y que cada día más se está convirtiendo en un alimento imprescindible de nuestra dieta.
Las virtudes del salmón ahumado saltan a la vista. Tiene un sabor agradable y, sobre todo, inconfundible, es ligero al paladar, tiene bajo contenido en grasas, es saludable, no requiere ser cocinado ni preparaciones complejas para su consumo y sus posibilidades culinarias son enormes en multitud de platos de todo tipo ya que casa perfectamente con infinidad de otros ingredientes, desde un sencillo canapé, a pizza, pasta, ensaladas, entrepanes…
El salmón ahumado, una fuente de salud.
Más allá de su característico sabor, el salmón destaca por sus propiedades organolépticas. En su carne se concentra una auténtica fuente de salud con vitaminas A, B3, B6, B12, D y E, y minerales como el calcio. magnesio y selenio. Pero donde destaca especialmente es en su contenido en ácidos grasos insaturados Omega-3, que ayudan a rebajar los niveles de colesterol y triglicéridos, contribuyendo a mantener saludables el sistema circulatorio y buenos niveles de tensión arterial para mantener un corazón sano.
Como curiosidad, los beneficios del salmón para la salud cardiovascular son conocidos desde los años 70 cuando se detectó en Groenlandia, un territorio donde el consumo de pescado y especialmente de salmón es muy elevado, que el índice de enfermedades cardiovasculares tenía baja incidencia.
Por todo ello desde ANAPA te recomendamos incluir en tu dieta el salmón ahumado, un alimento delicioso y saludable.